Consejo Mundial de Viajes busca reavivar el turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) busca reavivar la industria de las vacaciones con diversas colaboraciones tanto con sectores públicos como privados, significaron hoy en un comunicado.


La nota, difundida además por el boletín digital Caribbean News Digital, señaló que la WTTC encabezará una importante iniciativa global para reactivar los viajes internacionales.


Recuerda el documento, que la semana anterior, los Ministros de Turismo del G20 (países más ricos) recibieron a más de 45 directores ejecutivos y miembros del WTTC.


Estos ejecutivos, a petición de Arabia Saudita, presentaron su Plan de Recuperación de Empleos para salvar el asediado sector de Viajes y Turismo.


El Plan de Recuperación de Empleos del WTTC podría salvar 65 millones de puestos de trabajo en todos los países del G20, incluida España.


A nivel regional, Asia y el Pacífico es la región que más podría salvar, con 45,8 millones de puestos de trabajo, seguida de América con 20,2 millones y Europa con 19,9 millones.


Durante el período de sesiones de los Ministros de Turismo del G-20, el WTTC y sus miembros presentaron su plan y estudiaron iniciativas clave para lograr la pronta recuperación del sector.


El WTTC encabeza la respuesta a los devastadores desafíos que la pandemia de la Covid-19 plantea al atribulado sector de los viajes y el turismo.


Sus grupos de trabajo especializados abordarán cómo abrir los viajes mediante la creación de Corredores aéreos cruciales, y una norma reconocida mundialmente para un régimen de pruebas y rastreo en los aeropuertos, entre otros.

Lee más:

Paul Milgrom y Robert Wilson ganan Premio Nobel de Economía 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *