Desplegará Nokia red 4G LTE en la luna

La empresa de comunicaciones Nokia de Finlandia informó hoy que desplegará una red móvil 4G LTE en la Luna, un paso vital a largo plazo para la futura presencia humana en ese satélite natural del planeta Tierra.


Nokia -fundada en 1865- fue elegida para este empeño por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés).


De acuerdo con un comunicado de la empresa finesa, «la red proporcionará unas capacidades de comunicación críticas para distintas aplicaciones de transmisión de datos, incluidas funciones vitales de comando y control, control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de vídeo de alta calidad».


«Estas aplicaciones de comunicación son vitales para una presencia humana en la superficie lunar a largo plazo», subraya el texto.


La red que Nokia prepara para la Luna estará formada por una estación de LTE, equipos de usuario LTE, y antenas de radiofrecuencia, programas de control de operaciones y mantenimiento de alta fiabilidad, puntualizó la fuente.


Este sistema -valorado en 14,1 millones de dólares y que se aspira a ponerlo en marcha a finales de 2022- es de bajo consumo de energía y resistente a las condiciones del espacio.


Nokia está formada por dos grupos de negocios: Nokia Networks (Redes de telecomunicaciones) y Nokia Technologies.


Anteriormente era una empresa orientada principalmente a la fabricación de teléfonos móviles, siendo líder mundial en este sector entre 1998 y 2011. En 1865 cuando se fundó se dedicó a la producción de pulpa de madera para hacer papel.

Lee más:

El 5G aportará ocho billones de dólares al PIB mundial en 2030

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *