Todo listo para el Festival Internacional Camagua Folk Dance

Lo mejor de la danza folclórica de todos los continentes estará representado en el Festival Internacional Virtual «Camagua Folk Dance», que se alista hoy en esta ciudad patrimonial cubana para la segunda semana de diciembre.


Del 9 al 11 del próximo mes un total de 40 agrupaciones de igual cantidad de países reunirán parte sustancial del talento de la danza, la música y la cultura a nivel global.

«Elementos valiosos y que identificarán por siempre a los pueblos tendremos», comentó vía internet, Philippe Beaussant, Presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y las Artes Tradicionales (Cioff).


Camagua, agrupación antillana multipremiada internacionalmente y radicada en esta urbe al este del país, representará a Cuba, «en esta oportunidad de compartir con culturas diferentes, desconocidas, pero que nos hermanan a todos», comentó su director, Fernando Medrano.


El también presidente del comité organizador aseguró que bajo estrictas medidas sanitarias las galas acontecerán en el Teatro Avellaneda, ubicado en el área de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


«Un verdadero reto porque con las diversas medidas de control para evitar la propagación de la Covid-19, tendremos el primer evento cultural con público de esta magnitud en la ciudad», manifestó Medrano.


Auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Festival contará con exponentes de naciones como Nepal, Sudáfrica, Brasil, Zimbaue, Singapur, Senegal, Australia, «y tantas otras que se nos acercaron interesadas de un total de 115 países inicialmente, algo que muestra la vitalidad del folclor y la trascendencia para los pueblos» finalizó el director artístico.


En la actualidad, el movimiento de grupos folclóricos integra en todo el planeta a más de seis mil personas intencionadas en el desarrollo cultural, clave para el bienestar de la sociedad mundial, en la búsqueda de la tolerancia y la paz, además de la preservación de elementos identitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *