Bicis eléctricas convertidas en ambulancias

Ya que las bicicletas son capaces de evitar los atascos y aparcar en cualquier sitio, suelen ser más rápidas que los coches en las congestionadas calles de las grandes ciudades. Por eso hay mensajeros en bicicleta, y también por eso se ha creado la ambulancia de bicicletas de emergencia.

El vehículo fue diseñado por la empresa Wunderman Thompson Paris, en colaboración con la empresa francesa de movilidad eléctrica Ecox Enterprises.

La aportación extra fue proporcionada por UMP (Servicios de Emergencia de París) y el fabricante de bicicletas de carga Urban Arrow, este último proporcionó la bicicleta de carga que sirve de base.

A esa bicicleta se le añadió una caja de almacenamiento aislada de 150 litros para suministros médicos, una bocina de 140 decibelios, un LED azul parpadeante de alta intensidad, símbolos médicos en las cubiertas de las ruedas, neumáticos antipinchazos, una unidad de GPS que permite el rastreo de la ubicación y un puerto USB para alimentar dispositivos portátiles.

El motor del soporte inferior funciona con dos baterías de litio de 500 Wh, que según se informa proporcionan una autonomía de pedaleo asistido por electricidad de hasta 160 kilómetros. Los frenos de disco hidráulicos le dan a la bicicleta una gran potencia de frenado.

Un representante de Wunderman Thompson afirma que las bicicletas de emergencia están actualmente disponibles “para cualquier servicio de emergencia que esté interesado“, y que varios de estos grupos ya han solicitado bicicletas.

De hecho, un médico que probó el prototipo en París este verano compró la primera bicicleta fabricada, y ahora la usa a diario para responder a las llamadas de emergencia dentro de la ciudad. No hace falta decir que las ambulancias convencionales siguen siendo necesarias para transportar a los pacientes al hospital.

Lee más:

Encuentran más de 100 sarcófagos en Egipto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *