Seis provincias argentinas abren sus puertas al turismo externo

Con controles sanitarios y protocolos en tiempos de pandemia, las provincias argentinas de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Salta y Tucumán habilitaron desde hoy la entrada al turismo externo.


A las puertas de la temporada de verano después de largos meses muy difíciles, también se sumarán a esta reapertura a lo largo de la semana la capital argentina y otras tres provincias más y se espera que al menos otras siete lo hagan durante diciembre.


Además de los vacacionistas nacionales, que han recibido disímiles ofertas en busca de reactivar el turismo, también se esperan viajeros de naciones limítrofes y el viernes próximo se sumarán otras tres localidades, las patagónicas y siempre acogedoras Entre Ríos y Tierra del Fuego y Santiago del Estero.


Estas tres últimas reabrirán al turismo en el primer fin de semana largo feriado por la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen, el 8 de diciembre.


Mientras el país avanza en la recuperación de la pandemia con el distanciamiento social, desde el Gobierno poco a poco siguen reabriendo varios sectores y ya está disponible, además de los viajes aéreos de naciones cercanas, el acceso vía marítima/fluvial.


Con un protocolo sanitario diferente en cada distrito por las condiciones de la Covid-19 en cada uno, se espera que se sumen a esta puesta en marcha del turismo Catamarca, La Rioja, San Luis, San Juan y Misiones.


De acuerdo con medios de prensa locales, Santa Cruz será la última provincia que tiene programado abrir al turismo externo este mes y Santa Fe y Córdoba lo harán con el comienzo del nuevo año, el 1 de enero.


Testeos previos con resultado negativo y la aplicación Cuidar Verano desde el dispositivo móvil serán algunas de las medidas obligatorias para los viajeros en tanto el Ministerio de Turismo y Deportes puso a disposición la página oficial Web Verano, con los requisitos particulares de cada distrito.


El turismo, como en casi todo el mundo, ha sido uno de los sectores más golpeados por la Covid-19 en Argentina.

Lee más:

La Unión Europea multiplicara la energía eólica marina para 2050

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *