No te pierdas la 34 edición del Festival Tradicionarius de Barcelona

La 34 edición del Festival Tradicionarius, dedicado a la música tradicional, comenzará el venidero sábado en la ciudad española de Barcelona, con un programa de conciertos, estrenos y presentaciones de discos, informaron hoy los organizadores.


Como consecuencia de las limitaciones impuestas por la pandemia Covid-19, el evento prescindirá, por primera vez en tres décadas, de artistas foráneos y solo contará con figuras y grupos de Valencia, Segovia, Galicia, Asturias, País Vasco y las Baleares.


Durante tres meses, la agenda incluirá 48 actividades presenciales y virtuales, y enfatizará en los proyectos liderados por mujeres, entre ellos, la formación Les Violines, con 25 años de historia, y la actuación de las compositoras y cantantes María Rodés, Paula Grande y Anna Ferrer.


Grupos como Sabor de Gràcia, propondrán un recorrido por la rumba; Quartet Brossa, defenderá el estilo clásico y el género danza tendrá la representación del bailarín Toni Jodar con la obra «Tra tra tra», la película Dantza y el concierto de los vascos Errebal.


La novedad de esta edición resulta la alianza con el auditorio Palacio de la Música Catalana y la realización en ese espacio de dos conciertos de la Barcelona Gipsy Balkan Orchestra y del acordeonista Rodrigo Cuevas.

Lee más:

Crean brazo robótico para tratar tumores encefálicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *