Ciclo de Músicas Históricas rescatará patrimonio antiguo

El XVIII Ciclo de Músicas Históricas de León reunirá en 10 conciertos a intérpretes de ese género en España y el mundo, con el propósito de recuperar el patrimonio artístico antiguo europeo, informaron hoy los organizadores.


Prevista del 26 de enero y al 14 de junio, la agenda comprende la décima edición del Curso de Extensión Universitaria, organizado por el centro de altos estudios del municipio sede, y el Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca.


Con el nombre de Hespérion XXI, el maestro Jordi Savall, el arpista Andrew Lawrence-King y el guitarrita Xavier Díaz-Latorre ofrecerán un programa de apertura denominado Europa musical. Del Renacimiento al Barroco.


En febrero y marzo las actuaciones de los invitados internacionales comenzarán con la L’Accademia Bizatina, de Italia, impulsora de un repertorio con obras de los compositores Antonio Lucio Vivaldi, Niccolò Jommelli y Nicola Porpora.


Dividido en siete secciones, las propuestas incluyen a compositores de diversos países y temáticas: Diego Ortiz y Gaspar Sanz, de España, Tobias Hvme, del Reino Unido, Emilio de Cavalieri, de Italia, Johann Sebastian Bach, de Alemania, y Marin Marais, de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *