Preparan primer aeropuerto urbano para aeronaves eléctricas

La próxima generación de vehículos aéreos eléctricos y autónomos, ya cuenta con un puerto aéreo urbano, llamado Air-One, mismo que ha sido seleccionado como ganador del Future Flight Challenge del gobierno británico.

Este puerto es el primer centro totalmente operativo del mundo para las futuras aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) -como drones de carga y taxis aéreos– que se pondrá en marcha a finales de este año.

La compañía Urban Air Port desarrolla una infraestructura innovadora totalmente autónoma y sin emisiones para la futura movilidad aérea.

La NASA predice que la movilidad aérea urbana, sólo en Estados Unidos, podría tener un valor de hasta 500.000 millones de dólares a corto plazo, y afirma que un obstáculo importante para el crecimiento del mercado es la falta de infraestructuras, un problema que Urban Air Port quiere resolver.

La División de Movilidad Aérea Urbana del Grupo Hyundai Motor ha elegido a Urban Air Port como su socio prioritario en materia de infraestructuras para apoyar el crecimiento global de este nuevo sector. La empresa surcoreana tiene previsto crear su propia aeronave eVTOL y apoyar el ecosistema de movilidad aérea urbana en general. Hyundai apoya el desarrollo de Air-One como parte de su plan para comercializar sus aeronaves en 2028.

La huella de un aeropuerto urbano es un 60% menor que la de un helipuerto tradicional. Gracias a una construcción innovadora, los emplazamientos pueden instalarse en cuestión de días, emiten cero emisiones netas de carbono y pueden funcionar completamente fuera de la red, lo que significa que no tienen que depender siempre de una conexión de red eléctrica.

Urban Air Port ofrece un enfoque integrado para la descarbonización de las ciudades. Está diseñado para soportar cualquier aeronave eVTOL y complementa otros modos de transporte sostenible como un centro para vehículos eléctricos, autobuses o scooters.Su diseño le permite que se trasladen fácilmente a otros lugares, a medida que se desarrolla el sector de la movilidad aérea. Ideales para la gestión de emergencias en caso de catástrofe, pueden desplegar rápidamente drones y otros eVTOL para recoger y transportar suministros de emergencia, equipos y personas donde sea necesario.

La empresa tiene previsto desarrollar más de 200 emplazamientos en los próximos cinco años para satisfacer la demanda mundial. Ciudades de todo el Reino Unido y muchas más en todo el mundo ya han manifestado su interés por instalar un aeropuerto urbano.

Urban Air Port ha elegido Coventry como primer emplazamiento por su importante ubicación en el corazón del Reino Unido y por ser un centro histórico de la industria automovilística y aeroespacial.

La situación única de la ciudad también proporciona un fácil acceso en cuatro horas a la mayor parte del país.

Urban Air Port ha recibido una subvención de 1,2 millones de libras del programa Future Flight Challenge de UK Research and Innovation. El programa está financiado por 125 millones de libras del Fondo de Desafío de la Estrategia Industrial y se espera que sea igualado por hasta 175 millones de libras de la industria.

Lee más:

Nokia se asocia Google para construir una red 5G basada en la nube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *