Desarrollan cuatro embriones a fin de evitar extinción del rinoceronte blanco

Con el objetivo de salvar al rinoceronte blanco del norte de la extinción, un grupo de científicos desarrollaron cuatro embriones, los cuales fueron inseminados artificialmente, pues solo quedan dos hembras de esta especie en el mundo.

Para ello, se extrajeron 19 ovocitos de una rinoceronte, los cuales produjeron cuatro embriones luego de se fertilizaran con esperma descongelado de un rinoceronte macho fallecido.

Estos cuatro embriones se suman a otros cinco que se desarrollaron en agosto de 2019 bajo los mismos procedimientos, los cuales están a la espera de ser inseminados en hembras de rinoceronte blanco del sur.

Con nueve embriones puros de rinoceronte blanco del norte ahora desarrollados, los socios del proyecto deberían embarcarse en la siguiente fase: la transferencia de estos embriones vía gestación subrogada a hembras blancas del sur de Ol Pejeta”, expresó hoy el ministro keniano de Turismo y Vida Silvestre, Najib Balala.

Cabe recordar que en 2009, la República Checa trasladó los últimos cuatro rinocerontes blancos del norte a Kenia, de los cuales, las dos hembras son las únicas ejemplares vivas en el mundo.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *