Existieron aproximadamente dos mil 500 millones de tiranosaurios rex en el mundo

Un equipo de investigadores expuso el primer cálculo de la población total de tiranosaurios rex, durante los 2.4 millones de años.

Se considera que esta especie vivió en el oeste de América del Norte en el crepúsculo de la era de los dinosaurios.

El director del Museo de Paleontología y profesor en la Universidad de California (Berkeley), Charles Marshall, lideró el estudio publicado en la revista Science.

El equipo de Marshall estudió sobre el cálculo más aceptado entre los científicos y llegó a la conclusión de que, durante el tiempo que los dinosaurios habitaron en la Tierra existieron unas 127 mil generaciones, para un total de 2 mil 500 millones de ejemplares.

Las características que estudiaron son el tamaño de su rango geográfico, masa corporal, patrón de crecimiento, edad de madurez sexual, expectativa de vida, duración de una generación y el tiempo total que existió la especie antes de extinguirse hace 66 millones de años.

Asimismo, siguieron una doctrina llamada “Ley de Damuth”, que relaciona la población con la masa corporal: cuanto más grande el animal, menos individuos.

El director del Museo de Paleontología aseguró que es amplia la incertidumbre de los cálculos y que, si bien existieron unos 20 mil adultos vivos en un periodo determinado, las estimaciones entre los paleontólogos oscilan entre los mil 300 a 328 mil ejemplares.

Esto quiere decir que la cifra total de especies durante todo el período de existencia puede haber estado entre 140 millones y 42 mil millones.

Los investigadores consideraron que la edad promedio de este animal cuando alcanzaba la madurez sexual era de 15.5 años, con un período de vida de entre 25 y 30 años.

Se han hallado fósiles de más de 40 tiranosaurios rex desde que fueron descritos por primera vez en 1905. Fue uno de los mayores dinosaurios carnívoros, con una calavera de unos 1.5 metros de largo, mandíbulas gigantescas y musculosas.

El animal tenía una mordida capaz de machacar huesos, una boca llena de dientes serrados del tamaño de plátanos, un agudo sentido del olfato, fuertes patas y diminutos brazos con manos con apenas un par de dedos.

El espécimen más grande se llama Sue, se encuentra en el Field Museum de Chicago y mide 12.3 metros, pesa unas 9 toneladas y vivió unos 33 años.

También se encontraron fósiles en las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan y en los estados estadounidenses de Montana, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Utah, Colorado, Nuevo México y Texas.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *