Videojuegos generan ganancias de 90 mil mdd al año

A nivel mundial, México ocupa la posición 12 en el consumo de videojuegos, industria que en 2018 obtuvo en nuestro país ganancias aproximadas por mil 600 millones de dólares; se calcula que 55.8 millones de mexicanos son aficionados a ellos.

Así lo destacó Adolfo Gracia Vázquez, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apuntando que las regiones que lideran el negocio son Asia-Pacífico, seguida de Europa, Medio Oriente y África; Latinoamérica y, por último, Norteamérica.

A nivel mundial este negocio genera 90 mil millones de dólares al año, donde, además de la venta de videojuegos, están los llamados e-Sport (torneos profesionales de diferentes disciplinas deportivas), los cuales anualmente mueven hasta mil 84 millones de dólares. Actualmente los países con mayores ganancias son, en primer lugar, China con más de 44 mil millones de dólares; Estados Unidos, 42 mil millones de dólares; así como Japón y Corea del Sur, en el tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Gracia Vázquez recordó que el mercado de los videojuegos puede dividirse en distintas categorías: la primera, y la más grande, es la destinada a teléfonos móviles y tabletas, la cual se estima generará en 2021, en promedio, 90 mil millones de dólares; la de las computadoras, 35 mil millones de dólares durante el presente año; y aquellos para consola, 49 mil millones de dólares.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *