Descubren nueva especie de rinoceronte gigante, uno de los mamíferos más grandes de la historia

El descubrimiento reciente de un extinto rinoceronte gigante que habitó en Asia, más alto que las jirafas y cuatro veces más pesados que los elefantes africanos, podría ser la clave para aclarar muchas dudas sobre cómo fue la evolución de estos animales monumentales.

El nuevo animal descubierto, mayor que cualquier mamífero terrestre, ha sido bautizado como Paraceratherium linxiaense, ya que el cráneo y la mandíbula estudiados se hallaron en la cuenca de Linxia (en la región central de China), según el estudio que se publica en Communications Biology.

Los fósiles encontrados hasta ahora indican que se alimentaba de las copas de los árboles y vivió principalmente en zonas de lo que hoy son China, Mongolia, Pakistán y Kazajistán.

(Foto: IVPP)

Los rinocerontes gigantes, también conocidos como “indricotheres”, pueden ser los mamíferos más grandes que jamás hayan caminado sobre la tierra, y esta nueva especie fue una de las más grandes de su tipo, solo marginalmente más pequeña que “Dzungariotherium orgosense”, generalmente considerada la más grande de todos los indricotheres.

Y gracias a este nuevo miembro de la familia se puede entender mejor el proceso de evolución y distribución de los seis tipos distintos de rinoceronte gigante por toda Asia durante el Oligoceno, hace unos treinta millones de años, cuando poblaban el planeta otros animales colosales como los mastodontes o los megaterios.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *