Nintendo 64 cumple 25 años

Este miércoles la Nintendo 64, videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, cumple un cuarto de siglo desde su lanzamiento en Japón, celebración a la que se une el videojuego de Super Mario 64.

Dentro de sus ventajas estaba la incorporación de un procesador principal de 64 bits, de ahí su nombre, siendo desarrollada como sucesora de la Super Nintendo; con la finalidad de competir contra el Saturn de Sega y la PlayStation de Sony. Finalmente, la consola de Nintendo vendió 33 millones de unidades, mientras que el Super Mario 64 alcanzó los 11 millones de cartuchos.

Pese a que el soporte de almacenamiento de los juegos en forma de cartuchos le supuso una gran desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción y capacidad de almacenamiento, frente a los CD-ROM de los contrincantes, esta consola logró colocarse en millones de casas, especialmente dentro del mercado infantil, ya que la carcasa del cartucho los hacía a prueba de caídas, además tenían a su favor una disminución significativa en los tiempos de acceso a la memoria, mejorando la experiencia 3D que ofrecían muchos de sus juegos.

Por otro lado, la Nintendo 64 incluyó en sus controles unos botones dispuestos en cruz, diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos en entornos tridimensionales (como el control de la perspectiva de juego o cámaras), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64. El mando también incluyó un stick analógico, el cual permitía diferentes grados de movimiento y, más tarde, tendría la implementación de un sistema de vibración, gracias al periférico Rumble Pak.

Hoy en día, si aún cuentas con esta consola, puedes acceder a todos los juegos, lo que hace la Nintendo 64 sea aún más querida por sus usuarios, donde “F-Zero X°, “Mario Party”, “Banjo-Kazooie”,“Super Smash Bros.”, “Star Fox 64” tal vez estén presentes en todas las ludotecas, al lado de “The Legend of Zelda: Ocarina of Time” y “The Legend of Zelda: Majora’s Mask”; siendo estos últimos de los títulos más aclamados entre los fanáticos de la serie del héroe de Hyrule.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *