El outsourcing o subcontratación laboral, permite que las empresas soliciten servicios especializados que les ayuden a encontrar candidatos que cuenten con un perfil laboral característico y una serie de habilidades especificas para ocupar los puestos que ofertan.
El esquema de tercerización se encuentra regulado por la Ley Federal del Trabajo, lo cual hace que los derechos derechos de los trabajadores, sean regulados y que estos cuenten con los mismos beneficios que los trabajadores que fueron contratados directamente por la empresa.
Uno de los principales beneficios es que al ser puestos de trabajo que requieren un perfil especifico, pueden alcanzar salarios más altos que el resto de la población económicamente activa.
De acuerdo a información revelada por Entelgy Outsourcing, los beneficios del outsourcing influyen en la optimización de los recursos, la reducción de costos, el incremento en los estándares de calidad y la simplificación de los procesos, lo cual se traduce en mayores beneficios para los trabajadores.
Por su parte la firma de abogados Mowat Rechtlich & Gentan especializados en materia laboral señalaron que de eliminar el outsourcing se perdería hasta el 15% de los empleos formales.