Construyen en México el primer vecindario en 3D

Se construyó dos casas con ayuda de una impresora gigante 3D esto en una zona rural de México, de esta manera se abrió camino a lo que será el primer barrio impreso en 3D.

La organización espera construir aproximadamente 50 casas nuevas para finales de 2020, con ello reemplazando las estructuras que los residentes eligieron como  madera, metal y cualquier otro material que pudieron conseguir.

Estas casas están destinadas a familias que viven en una zona sísmica propensa a las inundaciones en el estado de Tabasco, el objetivo es construir algo que resista un terremoto y a la vez se mantenga seco durante la temporada de lluvias.

Brett Hagler, director ejecutivo y cofundador de New Story, la organización sin fines de lucro que construye la comunidad indico «Están viviendo en cabañas que se inundan durante la temporada de lluvias, algunas de estas  mujeres contaron que el agua les llega hasta las rodillas cuando llueve”.

Este es uno de los primeros proyectos de construcción de viviendas que se realiza con impresión 3D de la organización que ayuda a las familias que necesitan un hogar.

Más noticias:

Crean popotes biodegradables alumnas de la UNAM

BGI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *