Dron con cámara de solo 3 gramos

DelFly Micro, es el dron con cámara más pequeño del mundo, desarrollado por la Universidad de Tecnología de Delft, pesa 3,07 gramos y mide 10 centímetros de largo.


Este dron es un MAV, del inglés Micro Air Vehicle, un tipo de UAV (vehículo aéreo no tripulado) muy pequeño, y se espera poder realizarlos del tamaño de insectos.


El DelFly Micro es el MAV de alas batientes de vuelo libre equipado con una cámara y un transmisor de vídeo más pequeño del mundo. Cuenta con 3 controles para el acelerador, el timón de profundidad y el timón de dirección.

El tiempo de vuelo del DelFly Micro es de unos 2,3 minutos dado la energía limitada a bordo, vuela bien en interiores y al aire libre en condiciones de viento muy suave.


Existen MAVs de alas batientes más pequeños que el DelFly, sin tener una cámara integrada. Es el caso de un MAV de alas batientes de 920 mg y una envergadura de 60 mm, el cual es el avión de alas batientes de vuelo libre más pequeño del mundo hasta la fecha.


El robot volador más pequño fue creado por el Harvard Microrobotics Laboratory, es el RoboBee. Éste fue el primer vuelo controlado de un insecto robot. Pesa0,1 gramos, como un grano de arena, y su tamaño es la mitad de un clip sujetapapeles.


RoboBee requiere suministro de energía y de un ordenador guía para volar, así que no dispone de vuelo autónomo. Su última versión puede adherirse a la parte inferior de las hojas mediante la electricidad estática, e incluso nadar bajo el agua.

Lee más:

Guanajuato registra la mayor aportación al PIB nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *