Encuentran impresiones de la piel de un dinosaurio

Por primera vez encuentran conservadas impresiones de la piel de un dinosaurio preservadas perfectamente. Esto fue localizado en rocas aledañas a la Ciudad de Jinju, en Corea del Sur.


Estos restos provienen de las pistas del terópodo llamado Minisauripus. Los paleontólogos al estar acostumbrados a encontrar huellas de dinosaurios y los restos blandos son escasos y están mal conservados, hacen este hallazgo.


La piel de dinosaurio es del grado de un papel de lija, pero con trazos a pequeña escala, como una tabla bien tejida.


Esto es similar a los ejemplos de las huellas de dinosaurios terópodos carnívoros, Según explica Martin Lockley, profesor emérito de Geología en la Universidad de Colorado en Denver.

Son las primeras pistas que se encuentran donde las impresiones de piel perfectas cubren toda la superficie de cada huella. Las huellas se formaron en una capa muy fina de barro fino, más bien como una capa de pintura fresca de solo un milímetro de espesor. Cuando el dinosaurio del tamaño de un mirlo pisó esta superficie firme y pegajosa, la textura de la piel del pie se reprodujo perfectamente, sin deslizarse.

Más noticias:

Se diseña gusano robot para explorar el interior de un cerebro humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *