Plataforma P4G en apoyo a crecimiento verde

El gobierno de México desea apoyar el crecimiento verde e impulsar a la vez  el crecimiento sostenible en el mundo

P4G es una plataforma desarrollada  por la Secretaría de Economía en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tiene por objetivo posicionar a México como líder  del crecimiento económico verde.

“P4G espera trabajar con el Gobierno mexicano, el sector privado y la sociedad civil para promover asociaciones innovadoras que puedan impulsar la nueva economía climática en México”, dijo Ian de Cruz, Director Global de P4G.

“México puede desempeñar un papel importante a nivel regional en la adopción de transporte limpio como autobuses eléctricos, energía limpia y eficiencia energética en edificios, todo lo cual puede generar beneficios económicos, ambientales y de salud para el país”, indico.

Para el apoyo de P4G, las asociaciones deben incluir socios públicos y privados, deben centrarse en proyectos en uno o más países en desarrollo y ofrecer una solución comercialmente viable en uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en alimentos y agricultura, agua, energía, ciudades y economía circular, detalla el comunicado.

Continua leyendo:

Grafeno hace posible el acelerómetro más pequeño del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *