Previenen deserción escolar con entrega de bicicletas en Sinaloa

Se inaugura el programa “Ayúdame a Llegar” con el obejtico de combatir la deserción escolar en Cosalá, se hizo entrega de 2 mil bicicletas en apoyo a estudiantes de comunidades rurales que recorren largas distancias para llegar a sus escuelas, además se realizo una rodada con motivo de este evento.

Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta de DIF Sinaloa, arrancó el programa “Ayúdame a Llegar”, a manera de estímulo que busca disminuir los casos de deserción escolar.

En el acto de inauguración, Rosy Fuentes comenzó la rodada de estudiantes y autoridades en bicicleta, en la que se unieron usuarios de silla de ruedas del programa de Inclusión para una Vida Digna de DIF Sinaloa, con esto se pretende generar conciencia acerca del respeto a las personas con discapacidad.

En un momento emotivo, Rosy Fuentes en compañía la alcaldesa, Griselda Quintana; la presidenta de DIF Cosalá, Perla Anahí Martínez Quintana y el director de COBAES, Sergio Mario Arredondo, informó que con la entrega de bicicletas se ayudará a los estudiantes que realizen un viaje de más de tres kilómetros para trasladarse de manera segura y oportuna a sus respectivas escuelas.

Lee:

Museo de las Momias de Guanajuato entre los mejores del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *