Capturan las imágenes del sol más detalladas hasta la fecha

Por primera vez fueron capturadas imágenes muy detalladas de la superficie del Sol, lo que permiten apreciar cómo se mueve el calor desde su interior.

Estas imágenes fueron compartidas por el Observatorio Nacional de Estados Unidos, gracias a un estudio que se realizó con el Telescopio Solar Daniel K. Inouye, de la Fundación Nacional para la Ciencia, con el mayor espejo disponible en un telescopio solar.

En estas imágenes se observa «el gas turbulento, hirviendo, el cual cubre todo el Sol», esto sucede cuando el calor mueve desde el interior de la gran estrella a su superficie.

El documento explica que el material solar -plasma- se levanta en centros brillantes de las células, las cuales tienen aproximadamente el tamaño de Texas casa una. Se enfrían y luego «descienden bajo la superficie en carriles oscuros en un proceso conocido como ‘convección'».

Esta imagen en alta resolución sirve para observar cómo se comporta una sustancia parecida al plasma, la cual parece hervir constantemente.

Según la hipótesis de los científicos, hay células gigantes que ayudan a transmitir el calor desde el interior del núcleo de la estrella hacia la superficie, mientras que otras se enfrían y se van hundiendo dentro de éste.

Lee más:

Vuelve a México casco y armadura que usaban españoles en la conquista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *