Duplicarán la inversión para la compra de libros en Argentina

A través de una conferencia de prensa el ministro de Cultura de la Nación y la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), María del Carmen Bianchi, anunciaron que se duplicará la inversión para que las bibliotecas populares compren libros al 50% de su precio en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires , que se inaugura el 30 de abril.

Alberto Fernández y varios ministros de su gabinete, habían relanzado el Plan Nacional de Lecturas en el Museo de la casa de gobierno semanas atrás.

Este programa fue creado por la propia Bianchi en 2005, durante su anterior gestión en la Conabip. Este año es la decimoquinta edición de ese plan que, en 2020, permitirá enriquecer el acervo de 913 bibliotecas de pueblos y ciudades del país, según las necesidades y preferencias lectoras de cada comunidad.

Cabe recordar que en 2019, debido a la reducción del presupuesto de Conabip, se entregaron $22.004.800 para el Programa Libro%, según datos del organismo. Bauer anunció, que este año los fondos ascenderán a $47.585.900. El precio de los libros nacionales, si bien no se ha duplicado, aumentó más del 40% en promedio de un año a otro. Según los funcionarios, serán entre 120.000 y 130.000 nuevos ejemplares los que se compren para las bibliotecas.Así, en promedio, cada biblioteca recibirá $53.000..

Destacando también la firma de un acuerdo con la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano; el presidente de la Cámara Argentina del Libro, Martín Gremmelspacher, y el presidente de la Cámara Argentina de Publicaciones, Rodolfo Reyna, para que las editoriales que adhieran al Programa Libro% mantengan los precios fijados en enero de 2020.

Sigue leyendo:

App de realidad aumentada para aprender ortografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: