Presentan un neumático antipinchazos

Goodyear ha lanzado una nueva tecnología para neumáticos bautizada Recharge, que básicamente permite la renovación automática de las ruedas, y así evitar reparaciones y cambios, reportó Computerhoy.

Este concepto es a través de estiramiento, se van reemplazando los tacos gastados desde el interior, utilizando para eso compuestos de alta tecnología de materiales renovables, que incluyen caucho de diente de león y seda de araña sintética.

De esta manera, una serie de finos tubos aparecen en la superficie del neumático, donde se transforman en bandas de rodamiento completamente nuevas y funcionales.

Esto lo hace capaz de autoregenerarse y se puede adaptar y modificar según necesidades concretas. Se trata de un neumático denominado reCharge que Goodyear está ensayando y que se basa en tres características que lo hacen distinto:

La banda de rodadura es biodegradable y recargable gracias a una serie de cápsulas individuales que facilitan la sustitución del neumático, total o por partes. Están llenas de un compuesto líquido que se puede personalizar según determinados parámetros. Permiten además que la banda de rodadura se regenere y que el neumático se adapte con el tiempo a circunstancias climáticas concretas, condiciones de la carretera o incluso simplemente cómo desea viajar un conductor.

A través de inteligencia artificial se crea un perfil del conductor y con la información y preferencias obtenidas se personaliza el compuesto líquido y se genera así un compuesto adaptado a cada individuo.

El compuesto de reCharge está formado por un material biológico y reforzado con fibras inspiradas en uno de los materiales naturales más resistentes del mundo, la seda de araña. Esto lo hace muy duradero y 100% biodegradable.

Además de simplificar el proceso de reemplazar los neumáticos gracias a las citadas cápsulas recargables, la banda de rodadura se adosa sobre una estructura liviana, no neumática y una forma alta y estrecha. Esta configuración permite una estructura delgada, robusta y de bajo mantenimiento que elimina la necesidad de mantener una presión constante mediante aire o el tiempo de inactividad que supone tener un pinchazo.

Más noticias:

Con nopal, crean gasolina orgánica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *