¡Recorre virtualmente el museo más grande dedicado a Van Gogh!

A través de la plataforma Google Arts and Culture, cualquier persona desde cualquier parte del mundo podrá ingresar a elMuseo Van Gogh de Amsterdam, sin salir de casa y con una calidad de imagen insuperable.

El Museo Van Gogh en Amsterdam se enorgullece de poseer la mayor colección de obras de arte creadas por el artista holandés, Vincent Van Gogh en todo el mundo. Esta colección se compone más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas bajo la autoría de Van Gogh, todo esto se exhibe en la exposición permanente. Además de que el museo tiene algunas salas dedicadas a distintas exposiciones sobre historia del arte del siglo XIX.

Por su parte, Google Arts and Culture es una plataforma desarrollada por el Instituto Cultural de Google que tiene como objetivo recopilar dibujos, pinturas, fotografías, esculturas y demás productos artísticos en imágenes de alta resolución de colecciones que pertenecen a varios museos del mundo, además de recorridos virtuales de los recintos en los que se encuentran utilizando la misma dinámica y tecnología de la aplicación Google Street View. En esta plataforma se encuentran digitalizados más de mil museos de 70 países, algunos de ellos cuentan con imágenes de 7 mil megapixeles.

Lee más:

Se recuperan dos cuadros de Van Gogh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *