“Cuídalos” app para adultos mayores

Christopher Chancé es un joven emprendedor y programador que se ha formado y materializado algunas de sus ideas. Su interés por estos temas inició desde muy temprana edad, cuando lo hacía solo por diversión.

Desde su empresa DataXype anunció Cuídalos, una aplicación para proteger a las personas mayores a distancia conectándolas con diversos servicios que desde la compañía desarrolla.

Christopher cuenta que gracias a esta iniciativa tecnológica una diputada argentina lo invitó al Congreso para charlar, también el secretario de Innovación y Transformación Digital del gobierno de la ciudad de Buenos Aires se interesó en la idea de incluir a los adultos mayores en este tipo de innovaciones.

Su inspiración para la creación de este proyecto es su abuela Luisa. El joven de 16 años veía cómo su abuela utiliza la tablet para dibujar y cuando salía de la aplicación le constaba regresar. En ese momento comprendió que las apps actuales están desarrolladas, en su mayoría, para los niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Christopher aprendió a programar a los 8 años, creó una red social a los 12 y ahora desarrolla apps para adultos mayores.

Lee más:

Crean plástico biodegradable hecho con gambas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *