Singapur, el país con acceso a Internet más rápido del mundo

Según el reporte Global Index, elaborado por la firma Ookla, especializada en el monitoreo de la velocidad y el ancho de banda de la Red desde su servicio Speedtest, la banda ancha domiciliaria alcanza la máxima velocidad con Singapur, que posee un acceso de 197,26 Mbps, seguido por Hong Kong con 168,99 Mbps y Rumania, con 151,55 Mbps.

A su vez, otro dato a tener en cuenta es la media de descarga y subida en teléfonos móviles, que según el índice elaborado por Ookla es de 30,47 Mbps de bajada, 10,73 Mbps de subida y una latencia de 42 milisegundos (ms). Respecto a las conexiones domiciliarias, el rendimiento medio de la banda ancha es de 74,64 Mbps de bajada, 40,07 de subida y una latencia de 24 ms.

Las conexiones hogareñas de Internet en la Argentina tienen una media de 38,02 megabits por segundo de descarga (Mbps), mientras que el acceso móvil cuenta con una velocidad de unos 24,69 Mbps, registros que ubican al país en la posición 69 y 70.

Como referencia, la Argentina se ubica en la primera mitad del listado, dominado por Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur en las conexiones móviles, con velocidades de descarga de 83,52 y 81,39 Mbps.

Lee más:

Desarrollan bolsa que se disuelve con agua caliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *