Japón construirá primer buque cisterna 100% eléctrico

Japón construirá el primer buque cisterna totalmente eléctrico del mundo equipado con baterías de iones de litio.

La compañía naviera japonesa Asahi Tanker ha anunciado que planea construir dos buques cisterna de propulsión eléctrica cero emisiones “por primera vez en el mundo“, alimentados por baterías de iones de litio.

reparado para funcionar como buque de suministro de combustible marino en la Bahía de Tokio, el nuevo buque cisterna alimentado por baterías tendrá un tonelaje bruto de aproximadamente 499 toneladas y podrá alcanzar velocidades de alrededor de 11 nudos.

Con una capacidad de tanque de alrededor de 1.300m3, la capacidad de la batería base del petrolero comenzará a ser de 3.500kWh. Como tal, el petrolero alcanzará cero emisiones de CO2 (dióxido de carbono), NOx (óxido de nitrógeno), SOx (óxido de azufre) y humo.

Asahi Tanker también espera introducir una serie de funciones dirigidas al beneficio de la tripulación y el medio ambiente, tales como diversas herramientas digitales, incluyendo equipos automatizados y herramientas de Internet de las cosas para reducir la carga de la tripulación a bordo y al mismo tiempo mejorar la eficiencia operativa.

En el anuncio se explicaba que “Asahi Tanker y e5 Lab trabajarán para mejorar el entorno de trabajo de la tripulación y proteger el medio ambiente mundial, que son cuestiones urgentes para el transporte marítimo costero, mediante el desarrollo e introducción de buques avanzados, y seguirán prestando servicios de transporte más seguros y de mayor calidad“.

Este es teóricamente el primer buque cisterna eléctrico del mundo en desarrollo y es un gran paso adelante como el primer objetivo para el e5 Lab. Programado para ser completado secuencialmente desde marzo de 2022 a marzo de 2023, el nuevo petrolero es parte de los planes de e5 para abordar una serie de desafíos que enfrenta la industria naviera de Japón, diagnosticados por las cuatro compañías involucradas en la creación del e5 Lab.

Más noticias:

Primera misión para retirar basura espacial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *