Presiona Coparmex  a tomar 3 remedios solidarios para aliviar el desempleo por Covid

Pide la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al Gobierno de México implementar la propuesta: 3 Remedios Solidarios con el fin de preservar y evitar que se pierdan más empleos, tras la contingencia por Covid-19 que ha dejado severos estragos económicos en el mundo.
 
La idea se basa en: el Salario Solidario, el Seguro Solidario y el Bono Solidario.
 
La Coparmex señaló que el Salario Solidario consiste en un sueldo menor o igual con el que cuenta cada trabajador, que funciona de la siguiente manera: el gobierno paga una parte del salario del trabajador formal, el patrón paga otra proporción y el trabajador acuerda recibir una compensación menor del mismo; Cabe aclarar que los trabajadores que ganen entre 1 y 3 salarios mínimos, seguirán recibiendo su salario de forma integra.
 
El segundo punto es el Seguro Solidario, el cual consiste  en un apoyo equivalente a un salario mínimo general de alrededor de 3,696.6 pesos, para los trabajadores formales que hayan perdido su empleo con una vigencia por seis meses.
 
Finalmente el Bono Solidario, es un estímulo a la contratación de empleo formal con el objetivo de recuperar los empleos perdidos. Consiste en una contribución otorgada por el gobierno que equivale a una proporción del salario del trabajador contratado por un periodo de tres meses. 
 
Este esquema ya ha sido implementado en 54 países y tiene la finalidad de proteger a empresas y empleados para evitar el cierre de negocios, el despido de trabajadores y las repercusiones económicas que tendría.
 
Finalmente la COPARMEX hizo un llamado al Gobierno Federal, para unirse a este proyecto que podría salvaguardar miles de empleos pues de acuerdo a estimaciones económicas, se podrían llegar a perder más de 1.8 millones de puestos de trabajo por el Covid-19.

Lee más:

Home Office en tiempos de Pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *