La Nasa envía a Marte robot Perseverance

La Nasa lanzó una nueva misión espacial en busca de vida en otro mundo esto sera con la ayuda del robot Perseverance


El lanzamiento ocurrió a las siete y 50 de la mañana desde Cabo Cañaveral, Florida fue de manera exitosa. Esta es una de las tres misiones, incluida una china Tianwen-1 y la sonda Hope Probe de los Emiratos Árabes Unidos, que será lanzada a Marte

Después de viajar por el espacio durante unos siete meses, aterrizará en Jezero Crater en Marte el 18 de febrero de 2021, luego de casi una década de trabajo y planificación de la deniminada misión Bars 20202, explicó Brindenstine.


Perseverance lleva los nombres de 11 millones de personas que se presentaron a la campaña Envía tu nombre a Marte de la NASA, así como una placa en honor a los trabajadores de la salud mundial en medio de la pandemia.


Para la NASA es su novena misión que aterrizará en el planeta rojo y su quinto vehículo explorador, cuyo diseño y nuevas capacidades se basan en experiencias anteriores, lo que le permitirá actuar como un astrobiólogo en busca de signos de vida antigua.


Perseverance buscará señales de vida microbiana antigua, recolectará y almacenará rocas y suelo para llevar de vuelta a la Tierra, las que serán las primeras muestras marcianas, aparte de los meteoritos de ese planeta.

Lee más:

Envoltorios de cera de abeja una alternativa al plástico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *