Captan a tigres en peligro de extinción en Tailandia

Por primera vez en cuatro años, conservacionistas han tomado imágenes de tigres en peligro de extinción en una región del oeste de Tailandia .

Esta imágenes reavivan la esperanza de que los tigres regresen a los bosques del país después de ser cazados hasta su extinción y vendidos en el comercio ilegal de vida silvestre.

Las cámaras remotas captaron a tres jóvenes tigres indochinos en febrero y marzo. En una toma, un tigre curioso se acerca a la cámara para ver el dispositivo.

Publicadas para coincidir con el Día Mundial del Tigre, las imágenes fueron sacadas como parte de un programa de monitoreo conjunto entre el Departamento de Parques Nacionales, Conservación de Flora y Fauna Silvestre (DNP) de Tailandia, la organización global de conservación de gatos salvajes Panthera y la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL).

“En un mar de noticias que ponen en duda el futuro de la vida silvestre de nuestro planeta, esto es un signo positivo de esperanza y un cambio potencial en la situación del tigre en peligro de extinción en Tailandia”, dijo John Goodrich, científico jefe y director del programa de tigres de Panthera.

Se cree que los tigres se han mudado al sur de una población reproductora establecida, con al menos un tigre que viaja unos 80 kilómetros para llegar a una nueva área cerca de la frontera con Myanmar.

Esa parte de Tailandia es remota, montañosa y cubierta de espeso bosque tropical. Sin embargo, la ubicación exacta de los tigres no se ha hecho pública para protegerlos de los cazadores furtivos.

“Creemos que son bastante jóvenes y creemos que son todos machos”, dijo Chris Hallam, coordinador regional del sudeste asiático para Panthera, la organización mundial de conservación de gatos salvajes.

Hallam dijo que la evidencia de tigres que se mudaron a áreas que no se habían visto antes es importante porque significa que esas áreas están lo suficientemente protegidas y tienen suficientes presas para establecerse.

“No sabemos si definitivamente se hayan instalado en esa área, pero los estamos monitoreando de cerca”, dijo, y agregó que su presencia significaba “la recuperación de un área que históricamente habría tenido tigres y ahora es una suerte de bienvenida”.

Lee más:

Batería solar del MIT capaz de abastecer una ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *