Población de elefantes en Kenia se ha duplicado desde 1989

Según el Servicio de Vida Silvestre de Kenya (KWS), la población de elefantes del país se ha duplicado con creces entre 1989 y 2019.

El KWS hizo este anuncio en el Parque Nacional Amboseli el Día Mundial del Elefante 2020.

Si bien la noticia del aumento de la población de elefantes en Kenya es digna de celebrarse, todavía queda mucho por hacer para la conservación de la vida silvestre en África en general. Hoy en día, la población de elefantes en África es de alrededor de 500.000, en comparación con los 1,3 millones de la década de 1970.

Kenya es uno de los varios países de África que se han esforzado por proteger a los elefantes de los cazadores furtivos. Según el KWS, la población de elefantes del país aumentó de 16.000 en 1989 a 34.800 a finales de 2019. En su intervención en el evento del Día Mundial del Elefante, el ministro de turismo Najib Balala dijo que el aumento se debe en parte a las estrictas medidas establecidas para controlar la caza furtiva.

El KWS anunció que sólo siete elefantes han sido cazados furtivamente en 2020, en comparación con 34 en 2019 y 80 en 2018. La matanza de elefantes para obtener marfil y carne ha sido un gran problema. El director del KWS, John Waweru, dijo que el Día Mundial del Elefante presenta la plataforma perfecta para crear conciencia sobre la amenaza a los elefantes africanos.

En un intento por crear más conciencia sobre la difícil situación de los elefantes, Kenia ha lanzado un festival anual. El festival, denominado Magical Kenya, recaudará dinero para apoyar los esfuerzos de los guardabosques en su lucha contra los cazadores furtivos.

Si bien la noticia del aumento de las poblaciones de elefantes es bien recibida, también nos recuerda que hay que hacer más para conservar las poblaciones de vida silvestre en todo el mundo.

Lee más:

Amazon anuncia 3 mil 500 nuevos empleos para sus centros tecnológicos y oficinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *