Prohibirá Francia espectáculos con animales salvajes

El Gobierno francés anunció la prohibición “progresiva” del uso de animales salvajes en circos itinerantes y el fin en cinco años de la cría de visones para peletería, dentro de una serie de medidas a favor del bienestar de la fauna en cautividad.

La reproducción en cautividad de orcas y delfines, o su introducción en zoos o acuarios, también estará vetada, anunció la ministra de Transición Ecológica, Barbara Pompili. Además, se trabajará con los parques zoológicos para mejorar las condiciones de vida de los animales cautivos.

“Nuestra época ha cambiado en su actitud hacia los animales salvajes”, afirmó Pompili en una rueda de prensa. La ministra no detalló un calendario preciso para la implantación de la prohibición en circos itinerantes y delfinarios. “Fijar una fecha no resuelve todos los problemas, prefiero iniciar un proceso para que llegue lo antes posible”, explicó.

Para las orcas y delfines de los tres delfinarios del país, Pompili explicó que se estudia crear un “santuario” en el que residan hasta el final de sus vidas y calculó que harán falta hasta diez años para que los últimos delfines salgan de sus acuarios. La ministra recordó que más de 400 localidades de todo el país ya han prohibido o limitado los espectáculos con animales.

La asociación L214, contraria a la cría de animales para peletería, reaccionó rápidamente a favor del anuncio gubernamental, y recordó que otros países europeos anteriormente grandes productores de visones, como Austria, Noruega, Países Bajos o Bélgica, ya han prohibido esta práctica, mientras que otros están en el proceso de legislar en el mismo sentido. Francia tiene actualmente cuatro granjas de cría de visones americanos para su uso en peletería.

Lee más:

Zoológico del Reino Unido celebra el nacimiento del primer rinoceronte indio en 47 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: