El 5G aportará ocho billones de dólares al PIB mundial en 2030

La compañía finlandesa Nokia consideró hoy que la tecnología móvil de quinta generación o 5G aportará ocho billones de dólares a la economía mundial en 2030 (un billón equivale a un millón de millones).


Un estudio de este empresa, publicado este lunes, agrega que la Covid-19 aceleró la inversión digital de Nokia a mediano y largo plazos.


De esta suerte se crea un auge global en el sector que supone el 72 por ciento de inversiones provenientes de las grandes empresas en tecnología relacionadas con la 5G, proceso previsto para los próximos cinco años.


El estudio destaca una clara correlación entre la adopción de la 5G y el rendimiento empresarial, pues las compañías más adelantadas en materia tecnológica experimentaron un aumento de la productividad a inicios de la crisis sanitaria, a razón del 10 por ciento.


Por demás el 49 por ciento de las firmas en fase avanzada con la 5G mostraron expansión en 2019 a un ritmo considerablemente más rápido.

Nokia cree que las empresas deben acelerar cuanto antes el despliegue de la 5G y acelerar la innovación de su modelo de negocios, si quieren aprovechar las oportunidades de dicho modelo a los efectos de la competitividad económica global.

Lee más:

Premio Nobel de Medicina 2020 para descubridores del virus de la hepatitis c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *