El tejado solar más grande de Europa será realidad gracias a Audi

Audi Hungría acaba de poner en marcha el tejado solar más grande de Europa. El tejado solar fotovoltaico tiene el tamaño de 22,4 campos de fútbol, incluye 36.400 paneles solares y genera 12 megavatios (MW).

La fábrica ha sido en realidad bastante sostenible durante los últimos años. En 2012, comenzó generar la mayor parte de su calefacción de la geotermia, y el resto se cubrió con certificados de biogás.

Desde principios de 2020, ha estado usando 100% de energía verde. Esta fábrica de Audi Hungría en Győr fue la segunda de las 5 fábricas de Audi Hungría en ser neutra en carbono, sólo por detrás del logro de Audi Bruselas en 2018.

Antes de que el tejado solar se pusiera en marcha, Audi hizo lo que todo el mundo debería hacer antes de instalar energía solar: se comprometió a una profunda modernización de la eficiencia energética que ahorra a la fábrica 18.000 megavatios-hora de energía al año.

Además de ser ahora el líder europeo en términos de instalación solar en tejado, Audi Hungría es también el mayor consumidor de energía geotérmica industrial en Hungría.

Ahora sólo falta que la factoría cambie su producción y empieza a volver su fabricación en los coches eléctricos.

Lee más:

Premio Nobel de Química 2020 para investigadoras de la edición del genoma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *