Italia prevé recuperación económica en tercer trimestre 2020

El ministro de Economía y Finanzas de Italia, Roberto Gualtieri, auguró hoy aquí una recuperación notable de la economía del país durante el tercer trimestre y un ritmo más contenido en la última parte del año.


En una audiencia ante las comisiones de Presupuesto del Senado y la Cámara de Diputados, Gualtieri reiteró la contracción de 9,0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, prevista por el Gobierno en la reciente actualización del Documento de Economía y Finanzas (DEF) diseñado para este período.


Para el tercer trimestre, cuyos datos están aún en proceso, el funcionario vaticinó un incremento del PIB superior al calculado en la versión del DEF de abril último, lo cual se evidenció, dijo, en «los datos muy positivos sobre la producción industrial, actividad de la construcción, las ventas minoristas y exportaciones».


El titular señaló que el estimado de crecimiento para el último trimestre se fijó «prudentemente» en 0,4 por ciento, tomando en cuenta la fuerte recuperación pronosticada para el trimestre de verano y el repunte en los contagios con la Covid-19, dentro y fuera del país, con eventual afectación para las exportaciones.


Gualtieri apuntó que de cara a los próximos años las previsiones económicas se basan en la posible distribución de una o dos vacunas en el primer trimestre de 2021 y que a mediados de año la disponibilidad de nuevas terapias permitan al gobierno levantar gran parte, o todas, las medidas restrictivas frente a la pandemia.


En ese sentido, reiteró que la recuperación de la economía debe cobrar fuerza en 2021 cuando se prevé un crecimiento de 6,0 por ciento, con perspectivas de descender a 3,0 en 2022 y 1,8 en 2023.

Lee más:

El Taj Majal reabre sus puertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *