Canadá anuncia apoyo adicional a los bancos de alimentos

El gobierno de Canadá anunció el apoyo monetario adicional para los bancos de alimentos, esenciales en medio de la pandemia provocada por la Covid-19, que, según analistas, dejó en situación de vulnerabilidad a muchos sectores de la población.


Según la Red Canadiense de Alimentos Sostenible (RCAS), esas instituciones también se enfrentan a dificultades, entre ellas la de reclutar voluntarios, conseguir donaciones y aumentar las medidas de salud pública y seguridad.


Por ello, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó una inversión adicional de 100 millones de dólares en el Fondo de Seguridad Alimentaria de Emergencia.


Trudeau indicó que ese monto ayudará a »mejorar el acceso a los alimentos y a aumentar la oferta para los más necesitados».
De acuerdo con el reporte emitido, se proporcionará esta financiación a organizaciones nacionales y regionales, que a su vez prestarán asistencia a los bancos de alimentos y a las organizaciones locales de alimentos de Canadá.


Esto hará más fácil llegar a las personas con inseguridad alimentaria, apuntó un comunicado emitido por el Ministerio de Agricultura y Agroalimentación.


La RCAS considera que la inseguridad alimentaria en la nación se duplicará para finales de año, en comparación con las estadísticas más recientes de 4,4 millones de personas afectadas.

Lee más:

Andrea Ghez, la cuarta mujer en conseguir el Premio Nobel de Física

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *