Panamá anuncia apertura de playas a partir del 25 de octubre

La apertura de playas y el levantamiento del confinamiento obligatorio de los domingos encabezan hoy las nuevas medidas adoptadas por el gobierno panameño como parte del plan escalonado de reactivación del país.


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que a partir del sábado se autorizan las actividades familiares en playas y ríos, al tiempo que queda sin efecto la cuarentena total de los domingos desde este fin de semana, no así el toque de queda, el cual se mantiene de lunes a domingo de 23:00 a 05:00, hora local.


Precisó que el acceso a los balnearios está previsto de 06:00 a 16:00, hora local, dentro de la burbuja familiar en un máximo de siete personas, por lo que no se permitirán los paseos en autobuses y otros medios de transportes masivos, ni el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas y alimentos, excepto en los restaurantes del área.


Tampoco podrán entrar a estas áreas personas con síntomas de la Covid-19, positivos a la enfermedad, contactos de contagiados o los que estén a la espera de resultados de las pruebas.


El titular informó que los restaurantes, balnearios, centros turísticos y comunidades de playa deberán cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa), entre ellas el uso de mascarillas, salvo entre la burbuja familiar y al momento de ingresar al agua.


No están autorizadas actividades bailables, discotecas, fiestas privadas ni espectáculos, en tanto el Minsa, en coordinación con los estamentos de seguridad pública y la Fuerza de Tarea Conjunta, realizarán pruebas a la entrada de estos lugares y vigilarán el cumplimiento de las medidas.


Durante la conferencia de prensa, Sucre agradeció la actitud responsable de la mayoría de los ciudadanos en el combate contra la Covid-19 e informó la adopción de medidas severas contra quienes insisten en realizar fiestas, bailes y otras actividades que no están permitidas por el bien de cada uno y de sus familias.


Reiteró que antes de entrar al país, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea, todas las personas deberán cumplir con los protocolos establecidos, entre ellos portar una prueba de Covid-19 con un mínimo de 48 horas.

Lee más:

Italia prevé recuperación económica en tercer trimestre 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *