Inicia la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia

Más de 700 largometrajes conforman la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia, que inicia hoy su primera edición híbrida (online y presencil) debido a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.


Hasta el 1 de noviembre la cita rendirá homenaje al director, fotógrafo y productor Gilberto Martínez, por su notable contribución al séptimo arte nacional con cerca de 150 cintas, entre estas, grandes éxitos de taquilla.


De acuerdo con el sitio oficial del evento, el programa dedicado a Martínez presentará las copias restauradas de los filmes Santo y Blue Demon contra los monstruos, junto a una exposición fotográfica del realizador, quien incursionó en disímiles especialidades dentro de la industria.


Asimismo, las funciones presenciales que acontecerán bajo estrictos protocolos sanitarios acogerán la proyección de 90 audiovisuales de realizadores locales y 176 cintas dirigidas por mujeres.


Destaca en su selección oficial la comedia Fauna, a cargo del canadiense con ascendencia mexicana Nicolás Pereda, cuya obra resultó laureada en el Festival Internacional de Cine de Toronto.


Igualmente, el mexicano Carlos Cuarón, nominado al ûscar por mejor guion original y ganador en la misma categoría del León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia, exhibirá su tercer largometraje titulado Amalgama.


Por séptimo año consecutivo, el evento acogerá la Selección de Cortometraje mexicano en Línea, donde compiten 40 títulos por el premio del público y estará disponible para su reproducción gratuita en la web oficial del Festival y la plataforma en streaming Filminlatino.


Desde el 2003 el Festival de Morelia se ha convertido en una de los eventos de mayor impacto en la promoción de las películas nacionales, así como su posicionamiento en el industria cinematográfica internacional.

Lee más:

Consejo Mundial de Viajes busca reavivar el turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *