Chile gana el premio a “Mejor Destino 2020” en los World Travel Awards de Sudamérica

Chile conquistó los premios de Mejor Destino de 2020 y Mejor Destino de Turismo Aventura en la más reciente versión sudamericana de los World Travel Awards, informó hoy el Servicio Nacional deTurismo (Sernatur).


Entre los galardones del certamen, que se dieron a conocer de forma virtual, también este país sudamericano obtuvo los de Mejor Destino de Naturaleza -por segundo año seguido-, Mejor Destino de Festivales y Eventos, por la ciudad de Santiago, y Mejor Destino Romántico, otorgado por tercera ocasión al desierto de Atacama.


El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que esta nueva premiación a Chile es un reconocimiento al trabajo realizado durante años por todos los que dan vida al turismo nacional, sobre todo las pequeñas empresas que componen por amplia mayoría este sector.


Añadió que como gobierno, el compromiso es seguir avanzando en posicionar a Chile como un referente en el turismo pospandemia, gracias a sus inigualables atractivos naturales, los cuales serán un factor decisivo al momento de elegir un destino turístico.


Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, dijo que estas distinciones posicionan al país entre lo mejor de Sudamérica.


Consideró que pese al contexto de pandemia que impide la posibilidad de realizar viajes, el país sigue en la mente de los turistas, que votaron por Chile porque conocen su territorio y su potencial turístico.


Al obtener estas cinco categorías, Chile pasa a competir automáticamente en la versión mundial de los World Travel Awards, para la cual la Subsecretaría de Turismo y el Sernatur lideraron la campaña virtual #VotaPorChile, cuyos resultados se darán a conocer durante las próximas semanas.


Chile cuenta con una gran diversidad de experiencias que alientan a un creciente número de visitantes, aunque ese aumento se vio temporalmente interrumpido por la pandemia.


El ser reconocido como un país líder en naturaleza y en la aventura lo sitúa con ventajas para la vuelta del turismo tras la pandemia de Covid-19, ya que la práctica de experiencias asociadas al aire libre y con enfoque sustentable será fundamental, señalan expertos.


Asimismo, por la diversidad de flora y fauna nativa y los más de cien parques y reservas nacionales, Chile reafirma su calidad de Mejor Destino de Naturaleza de Sudamérica, condición que obtuvo también en 2019.

Lee más:

Festival Internacional de Jazz de Badajoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *