El Festival de Cine de Huelva inicia este viernes

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva exhibirá de manera online 54 películas provenientes de 28 países a través de la plataforma Filmin, anunciaron hoy los organizadores.


En la edición 46, que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre, el evento ofrece un acercamiento a la filmografía de Chile, Colombia, México, Argentina, Perú, Brasil y España, entre otras naciones.


La cita presenta las tradicionales categorías competitivas del certamen y como novedad la sección Sismos, que brindará a los espectadores una selección de los filmes iberoamericanos más exitosos del año.


El nuevo apartado incluye 13 largometrajes, siete de estos dirigidos por mujeres, de ficción, animación y cine documental, que han destacado en festivales de prestigio internacional como los de Berlín, Sundance, San Sebastián y Venecia.

«Este año tenemos una Sección oficial llena de estrenos y de obras recién salidas del horno, con una muestra de la mejor producción iberoamericana de los últimos meses», confirmó el director del festival, Manuel Martín.


Junto a la Sección Oficial a Concurso el evento integra las proyecciones de otros ciclos de carácter competitivo, como sucede con las secciones oficiales de cortometrajes nacionales e internacionales iberoamericanos y talento andaluz.


Por otra parte, en la plataforma OTT Huelva podrán verse las secciones Cortometrajes Onubenses y CineBreve, destinadas al público infantil y juvenil.


Durante el festival se desarrollarán, además, entrevistas y conversatorios con especialistas y otros realizadores, presentaciones de libros y debates en torno al cine iberoamericano.

Lee más:

Australia: drones lanzan semillas para regenerar los bosques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *