Tesla construirá la mayor batería del hemisferio sur

El estado de Victoria, en Australia del Sur, redobla su apuesta por las baterías a escala de red con el anuncio de que se asociará con Tesla para construir una colosal batería de 300 megavatios para la estabilización de la red y el almacenamiento de energía renovable.

Se construirá cerca de Geelong, a unos 70 km al suroeste de Melbourne, y ofrecerá 450 megavatios-hora de almacenamiento de energía.

Es tres veces más grande que el sistema original de 100 MW de Tesla construido en Hornsdale en Australia del Sur, que era el más grande del mundo cuando se construyó hace apenas tres años y ahora ha sido ampliado a 150 MW. Estará lista a finales de 2021.

Geelong se elegido por estar bien conectado a los parques eólicos de la costa sur, a las grandes instalaciones solares del norte de Victoria y a las líneas de transmisión que conectan gran parte del estado con la red eléctrica nacional. Su software Autobidder tomará constantemente decisiones sobre dónde se puede usar mejor la energía.

La instalación será financiada por la compañía francesa de energía renovable Neoen, que ya dirige la granja solar más grande de Australia entre muchos otros proyectos.

Los consumidores de Victoria pagarán por el uso de la batería a través de su factura eléctrica – pero el proyecto de Australia del Sur ha demostrado que las facturas de energía de Victoria bajarán, no subirán, como resultado de la instalación.

Este proyecto permitirá que las centrales eléctricas de carbón funcionen con rendimientos más consistentes y predecibles (y por lo tanto más baratos), dejando que los tiempos de respuesta instantánea de la Gran Batería se ocupen de los picos de carga.

También actuará como un excelente almacenamiento intermedio para la energía eólica, solar y otras energías renovables que no siempre se generan exactamente cuando se necesitan.

El éxito inmediato y el ahorro demostrado por el proyecto de Australia Meridional han inspirado a los gobiernos de todo el mundo a considerar el almacenamiento de baterías a gran escala, dijo el presidente de Tesla, Robyn Denholm, coincidiendo con el director general Elon Musk en que el lado de la energía a escala de red del negocio podría eventualmente crecer para ser tan importante como el lado de la automoción. También es no menos importante para la misión principal de la empresa: “La gente piensa en Tesla y en los coches eléctricos“, dijo en una conferencia de prensa, “y son coches fabulosos, pero nuestra misión como empresa es acelerar la transición del mundo a la energía renovable“.

Prepárense para ver muchos más de estos proyectos de baterías gigantes; la primera batería de teravatios no estará muy lejos. El video a continuación proporciona una presentación de la Gran Batería Victoriana.

Lee más:

Argentina anunció la construcción de 300 centros de desarrollo infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *