Lonely Planet premia a Costa Rica como mejor destino de turismo accesible

Lonely Planet, editorial de guías de viajes, premió hoy a Costa Rica como mejor destino de turismo accesible, al afirmar que con poca o ninguna molestia los viajeros con discapacidades pueden disfrutar la oferta del país.


Fundada en 1972, Lonely Planet incluyó la distinción en sus recomendaciones «Lo mejor en viajes 2021», y según su presidente, Luis Cabrera, constituye un reconocimiento a los lugares y las personas que demuestran un compromiso genuino con la sostenibilidad, la comunidad y la diversidad, refiere un comunicado de prensa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).


La editorial afirma que Costa Rica posee caminos pavimentados accesibles que atraviesan muchas de las selvas tropicales locales y el surfing adaptativo está disponible en ciudades como Puntarenas, donde las sillas de ruedas de playa y los asistentes pueden ayudar a que todos atrapen una ola.


Asimismo, sostiene que la emoción accesible también está en juego aquí. Varias empresas ofrecen cremalleras adaptables, como en La Fortuna, donde unos arneses especiales transportan con seguridad a los usuarios con discapacidad por encima del dosel de los árboles tropicales y por encima de la cascada de la zona.


Al comentar el premio, el ministro de Turismo Gustavo Segura expresó que Costa Rica debe sentirse honrada por recibir este reconocimiento de una de las más reconocidas editoriales de turismo y viajes del planeta.


«La sostenibilidad es un eje transversal de nuestro modelo turístico y un destino sostenible debe ser accesible; aplaudo que la cadena de valor turística costarricense -llámese transporte, hoteles, restaurantes, atractivos turísticos, excursiones-, tenga opciones para que todas las personas, independientemente de su condición, puedan disfrutar de nuestro país», exaltó Segura.

Lee más:

Tesla construirá la mayor batería del hemisferio sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *