Islas Galápagos reciben certificación de bioseguridad

Ecuador amplió hoy la lista de destinos con el Sello Safe Travels, concedido a Islas galápagos por cumplir con las medidas requeridas de bioseguridad para el disfrute de actividades turísticas.


La condición otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), fue entregada a las autoridades del archipiélago, que cuenta con los protocolos y requerimientos sanitarios y de higiene, en el marco de la emergencia por la pandemia de la Covid-19, que afecta a casi todo el mundo.


El reconocimiento tuvo lugar en la isla Santa Cruz, con la presencia de la ministra de Turismo, Rosi Prado, quien destacó el trabajo y responsabilidad de la dirección territorial, los trabajadores y pobladores de Galápagos, reflejados en la distinción.


«La entrega del Sello Safe Travels a Galápagos se convierte en la mejor carta de presentación para decirles a los viajeros del mundo, que Ecuador y sus Islas Encantadas, ubicados en el centro del planeta, están listos para recibirlos con la calidez de siempre y con todos los protocolos de bioseguridad», afirmó la titular.


Por su parte, Norman Wray, ministro presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, enfatizó en el nivel de coordinación y la entereza de autoridades y residentes en las acciones desplegadas para el cuidado de lugareños y visitantes.


En el acto también estuvieron presentes el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, directivos locales, así como representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Santa Cruz y San Cristóbal, quienes recibieron un ejemplar del sello.


Datos ofrecidos por Mónica Páez, directora Zonal Insular del Ministerio de Turismo, reflejan que desde su reapertura en julio de este año, con todos los protocolos de bioseguridad, las islas recibieron un total de cuatro mil 812 visitantes.


Quito (capital del país), el cantón Rumiñahui y Riobamba, son otros territorios de Ecuador que ostentan el Sello Internacional Safe Travels, desarrollado por el WTTC para reactivar el turismo en medio de la pandemia de Covid-19.

Lee más:

Con fines benéficos subastan obras de artistas argentinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *