Crece PIB de la Eurozona un 12,5%

 El Producto Interno Bruto  de la Eurozona aumentó un 12,5 por ciento en el tercer trimestre del año frente al periodo precedente, el mayor incremento desde 1995, informó hoy Eurostat.


De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Europea (Eurostat), la recuperación estuvo respaldada por el considerable aumento del gasto de los consumidores y las exportaciones al comenzar a funcionar tiendas y fábricas después de los cierres impuestos debido a la situación sanitaria.


El gasto de los consumidores aumentó un 14 por ciento en el tercer trimestre en comparación con el segundo cuando  cayó un 12,4 por ciento.


Mientras las exportaciones avanzaron un 17,1 por ciento tras el retroceso de un 18,9 por ciento ocurrido entre abril y junio.


En cuanto al consumo en los hogares la oficina señala que hubo un alza del con 7,3 por ciento lo cual contribuyó a la expansión en la zona euro, mientras las ventas al exterior en 7,6 puntos.


Por su parte, el empleo en la zona euro aumentó un uno por ciento en el tercer trimestre tras un retroceso descenso del tres por ciento en el segundo, añade Eurostat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *