Zoológico más antigua de Tokio presenta primer elefante nacido allí

El zoológico más antiguo de Japón presentó al primer elefante bebé nacido allí desde su fundación hace más de un siglo y pidió ayuda al público para ponerle nombre.

El cachorro fue mostrado al público la semana pasada por primera vez desde su nacimiento el 31 de octubre en el Jardín Zoológico Ueno de Tokio.

Su madre Authi y su padre Artid fueron regalados a Japón por Tailandia en 2002 para celebrar el nacimiento de la princesa Aiko, la única hija del emperador japonés Naruhito y la emperatriz Masako.

El zoológico Ueno, fundado en 1882, ha pedido al público que vote online el nombre del bebé, eligiendo entre opciones sugeridas por la Embajada Real de Tailandia en Tokio.

Las opciones son Arun, que significa “amanecer” en tailandés, Atsadong (puesta de sol) o Tawan (sol). El nombre ganador será anunciado el 15 de diciembre.

Las visitas al elefantito y a su madre Authi, de 22 años, se limitarán a dos horas por día por ahora para evitar estresar a los animales.

El bebé medía unos 100 centímetros de alto y 120 kilos al nacer, pero ha crecido considerablemente desde entonces. Lamentablemente, el padre, Artid, falleció a los 23 años en agosto, después de un ataque de tuberculosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: