Construyen un puente para que animales silvestres puedan cruzar la carretera en Utah

Las autoridades construyen un puente para que animales silvestres puedan cruzar la carretera en Utah.

LA OBRA FUE HECHA POR LA UTAH DIVISION OF WILDLIFE RESOURCES

Lo cierto es que la carretera pasa cerca de un bosque. Por esta causa, hay variedad de especies que lo necesitan: alces, castores, osos, ciervos y muchos más. Ante esta situación, se construyó esta opción para que los animales cruzaran sin toparse con autos a toda velocidad.

La obra ha tardado dos años en ejecutarse. Por fin, ha sido en el 2020 que ha logrado implementarse. Abundan en Internet las fotos y videos de animales cruzando este puente. Una situación que ha gustado mucho entre los amantes de los animales.

Posiblemente, se repitan experiencias similares en otros lugares. Sobre todo, considerando que este paso elevado está hecho para que los animales sientan confianza y pasen. Es decir, no es una estructura de aspecto corriente.

¿CÓMO ES EL PUENTE SOBRE LA INTERESTATAL 8 DE UTAH?

Su longitud total es bastante larga: 97,5 metros. Igualmente, sucede que es notablemente ancho: 15,2 metros. No es un simple paso para viandantes, tal y como se deduce de sus dimensiones. En realidad, es un elevado de tamaño peculiar.

Igualmente, sucede que su paso está cubierto de: tierra, rocas, piedras y troncos. ¿Para qué se hizo esto? Pues, la intención es que las especies zoológicas no teman atravesar esta estructura. Además, cuenta con protección lateral para evitar caídas.

Afortunadamente, el puente ha dado excelentes resultados. Los osos lo cruzan con tranquilidad. Igualmente, se han visto alces y algunos grupos de castores. De esa manera, se desplazan en su hábitat y no corren riesgo de atropellamientos.

LAS VÍAS URBANAS Y EXTRAURBANAS DEBEN SER DISEÑADAS DE MANERA DIFERENTE

Hace un par de años, en 2018 atropellaron por accidente a un yaguareté dentro de un área protegida, en Misiones, Argentina. Mucho se especuló sobre la urgencia de crear una vía segura para los animales en la zona.

Otros aspectos también son debatidos. Por ejemplo, se ha pensado en crear ciclovías solares: una manera de cambiar el modo de transitar, así como de crear energía sustentable. Todo esto en espacios citadinos.

Lo cierto es que la población de Utah está contenta con esta solución. Los osos, alces y otras especies pueden movilizarse sin riesgo. A su vez, los conductores pueden estar tranquilos, pues no corren peligro de atropellar a un animal.

Lee más:

Crean envases para alimentos hechos de algas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *