Rusia registra primer vuelo de avión comercial IL-114-300

Rusia registró el primer vuelo de su nuevo avión comercial regional IL-114-300, dotado de motores turbohélices TV7-117ST-01, indicó la empresa Iliushin, subordinada a la corporación estatal Rostej, citada por la televisión capitalina.


De acuerdo con un comunicado de la referida dependencia, el vuelo se efectuó en el aeródromo de Zhukovsky, en la provincia de Moscú, con la participación de los pilotos de prueba Nikolai Kuimov y Dmitri Kamarov, así como del ingeniero de vuelo Oleg Griazev.


El avión comercial espera ser certificado en 2022, mientras que el inicio de su producción en serie se calcula para dentro de tres años.


La nave aérea está preparada para vuelos en condiciones climáticas extremas de la Siberia y el Lejano Oriente ruso, destacó el ministro de Industria y Comercio Denis Manturov, quien afirmó que se trata del segundo estreno en menos de 48 horas de la aeronáutica nacional.


Rusia realizó ayer el primer vuelo del avión comercial MC-21-310 con dos motores PD-14, diseñados por la empresa ODK Aviadvigatel y fabricados por la compañía ODK Permskie Motori.


La nave aérea despegó desde el aeropuerto de la fábrica de aviones de Irkutsk y voló por espacio de una hora y 25 minutos, indicó la televisión capitalina.


El MC-21-310, cuyo estreno se produjo en mayo de 2017, surgió como un producto internacional, por lo que las primeras 600 horas de vuelo las efectuó con motores estadounidenses, mientras los componentes sintéticos de las alas también están producidos fuera de Rusia.


Sin embargo, las naciones occidentales, en especial Estados Unidos, aplicaron sanciones contra empresas rusas como la Aerokompozit, involucrada en la fabricación del nuevo avión, el primero de su tipo en este país desde la desintegración de la Unión Soviética.


Los motores nacionales PD-14, elaborados completamente en Rusia poseen una fuerza de empuje de entre nueve y 18 toneladas, con un ahorro de combustible de entre 14 y 17 por ciento y el precio de mantenimiento de su vida útil, entre 15 y 20 puntos menos que en los motores conocidos.

Lee más:

Descubren pingüino blanco en islas de Galápagos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d