Encuentran pieza egipcia en una caja de puros

Un objeto egipcio de cinco mil años de antigüedad con origen en la Gran Pirámide de Keops fue encontrado en una caja de puros en la Universidad escocesa de Aberdeen, informaron hoy voceros del recinto.


La pieza en cuestión llevaba más de 70 años desaparecida, según los arqueólogos, y por lo tanto la aparición constituye todo un acontecimiento.


Consistente en un fragmento de madera de cedro, es uno de los tres únicos objetos encontrados en 1872 por el arqueólogo británico Waynman Dixon dentro de la pirámide egipcia.


Los otros dos, una bola y un gancho de bronce presumiblemente utilizado para la construcción, se conservan en el Museo Británico, pero se había perdido el rastro de este fragmento de madera.

Una pista emergió en 2001 según la cual el tercer objeto podía haber sido entregado a la Universidad de Aberdeen, pero no lo localizaron hasta ahora.


A finales del año pasado, Abeer Eladany, asistente de nacionalidad egipcia que revisaba una colección asiática en la universidad, se topó con una caja de puros con la antigua bandera de su país que escondía la pieza.


Un trozo de madera contenía el artefacto perdido, ahora en varios pedazos.

Lee más:

Seis provincias argentinas abren sus puertas al turismo externo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *