En Inglaterra se construirá la batería más grande de Europa

La empresa británica InterGen ha recibido luz verde para planificar una instalación de almacenamiento de 320 MW/640 MWh con la posibilidad de ampliar la capacidad a 1,3 GWh

La batería más grande de Europa se construirá en el DP World London Gateway.

El Reino Unido podría alcanzar el récord europeo de almacenamiento de energía. Por lo menos eso en el tamaño de la planta, una vez inaugurada la batería más grande del Viejo Continente.

El Departamento Británico de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) ha aprobado la planificación de un nuevo proyecto de almacenamiento por parte de InterGen.

La obra, por valor de 200 millones de libras (unos 222 millones de euros), se construirá en el DP World London Gateway, un parque logístico situado a orillas del Támesis.

Cuando esté en pleno funcionamiento tendrá una potencia de al menos 320 MW y una capacidad de 640 MWh, con la posibilidad, sin embargo, destaca la empresa, de llegar a 1,3 GWh. En otras palabras, podría aumentar diez veces el tamaño de la batería más grande del país. “También será una de las baterías más grandes del mundo“, escribe InterGen.

El sistema tendrá la capacidad de alimentar hasta 300.000 hogares durante dos horas. Sin embargo, se usará principalmente para apoyar y estabilizar la red eléctrica.

Es probable que la construcción comience en 2022 y que la planta entre en su fase operativa en 2024. Sin embargo, hasta la fecha no se han facilitado más detalles técnicos o financieros.

La compañía también llevará a cabo un segundo proyecto de almacenamiento de baterías a gran escala en Spalding, Lincolnshire. También ha obtenido ya las aprobaciones iniciales para ello y, cuando esté en pleno funcionamiento, se espera que cuente con una capacidad de 175 MW y una capacidad de 350 MWh.

Lee más:

Descubren pingüino blanco en islas de Galápagos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *