Zeabuz lanzará un ferry eléctrico

La compañía noruega Zeabuz ha anunciado que lanzará un ferry autónomo el próximo año. Este ferry cero emisiones ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU).

Se espera que el ferry pueda transportar 12 pasajeros y funcionará como un ascensor, con pasajeros que podrán llamar al ferry a su ubicación pulsando un botón.

El lanzamiento del primer ferry eléctrico autónomo de Noruega demuestra los avances del país en el desarrollo del transporte marítimo. En 2015, Noruega fue el primer país en lanzar el primer ferry eléctrico de vehículos y pasajeros del mundo.

Según Narve Mjøs, director de DNV GL – una compañía que asesora a la industria marítima y organiza el Programa de Navegación Verde en Noruega – el país va por el buen camino cuando se trata de ser pionero en nuevas tecnologías de transporte marítimo. Mjøs dijo que el uso de nuevos barcos, como el va a lanzar Zeabuz, proporciona una alternativa más ecológica al transporte por carretera. Además, dijo que el proceso de automatización a través de la auto-conducción ayuda a reducir los costes de operación.

El recién lanzado ferry operará a lo largo del canal que conecta el puerto y el centro de la ciudad de Trondheim. Los pasajeros tendrán un tiempo de viaje de 1 minuto, en lugar de los 15 minutos que normalmente se tardan en caminar entre los dos lugares. El ferry también tiene la capacidad de transportar bicicletas de pasajeros, y está diseñado para cargar mientras está atracado. Viajar en el ferry será gratis, al menos en Trondheim.

Muchos países están volviendo al transporte marítimo, que era un medio de transporte popular antes de la invención de los automóviles. Por ejemplo, Bangkok tiene la intención de lanzar 30 nuevos transbordadores eléctricos y 5.000 taxis marítimos eléctricos el próximo año. En julio de 2020, Uber anunció planes para lanzar taxis en barco a lo largo del río Támesis en Londres. Si esos planes se llevan a cabo, es probable que veamos un futuro con menos coches y más barcos cero emisiones.

Lee más:

México reactiva vuelos a destinos turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *