Solaris completa la entrega de 90 Urbino eléctricos a Berlín

Berlín electrifica su flota de autobuses. Ha pasado bastante tiempo desde que la Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), la empresa de transporte público de Berlín, hizo un pedido de 90 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 en junio de 2019.

Justo antes de fin de año, Solaris completó las entregas y BVG puede ahora disfrutar de una de las mayores flotas de autobuses eléctricos, que incluye un total de 123 Solaris EV. Junto con los EV de otros fabricantes, como Mercedes-Benz, la capital alemana está retirando un gran número de vehículos diesel.

Los vehículos disponen de baterías con una capacidad nominal total de 300 kWh. Se cargan mediante un sistema de enchufe.

Los autobuses eléctricos Solaris están equipados, entre otras cosas, con aire acondicionado con bomba de calor, cámaras de CCTV y puertos USB disponibles para los pasajeros.

Según Solaris, la empresa produjo casi el 25% de todos los autobuses recién registrados con propulsión eléctrica en Europa Occidental en los primeros tres trimestres de 2020.

El volumen total durante el período fue de 242, lo que indica que el total fue de cerca de 1.000 – o más de 100 por mes.

Lee más:

Rusia registra primer vuelo de avión comercial IL-114-300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *